Edición 43 / septiembre 2015

Soy Gallus – Jonny Dörig

Después de su formación como instalador eléctrico, Jonny Dörig hizo sus estudios a tiempo parcial en ingeniería eléctrica y reunió al mismo tiempo experiencia laboral en diversas posiciones, entre ellas como diseñador de controles de máquina y como gerente de un departamento, en dos empresas suizas reconocidas. Un título de postgrado en economía de la Universidad de Ciencias Aplicadas de St.Gallen complementó su itinerario formativo. Desde el 1 de mayo de 2015 está trabajando en Gallus como Director de Producto Digital.

Nombre:

Jonny Dörig

Función:

Director de Producto Digital

Formación:

Formación profesional como instalador eléctrico
Ing. El. Lic. HTL/FH
NDS Administración en la FHSG (Universidad de Ciencias Aplicadas de St.Gallen)

Carrera profesional:

Después de la formación profesional como instalador eléctrico y unos años de experiencia profesional en el campo de la construcción, trabajé durante los estudios de ingeniería a tiempo parcial como experto técnico en la empresa Optimatik en Gais/AR. A partir de 2001 pasé 14 años emocionantes en la empresa Pantec Engineering AG en Ruggell/FL – primero en el desarrollo de controles de máquinas y después como gestor de grandes cuentas y a partir de 2010 como Jefe de la Unidad de Negocios Automatización.

Aficiones:

Senderismo, sobre todo en el Alpstein, que lo tengo delante de casa en el este de los Alpes suizos
Tiro deportivo
Coro masculino

Familia:

Casado con Nadia

¿Cómo es un día de trabajo normal en la función del Director de Producto Digital?

Los días desde mayo de este año, cuando me hice cargo de esta posición, giraban principalmente en torno a mi formación en la ingeniería de impresión (Digital) y en los procesos de Gallus y en llegar a conocer el mercado de etiquetas y las organizaciones de Gallus y Heidelberg. En este breve lapso de tiempo he podido conocer muchas personas interesantes e iniciar con ellos una buena relación de trabajo. Además, casi a diario puedo experimentar y ayudar a dar forma a los avances en el desarrollo de nuestra máquina de impresión digital Gallus DCS 340 y participar en su primera prueba de campo.

¿Cómo integra las altas exigencias de calidad de los clientes y también de Gallus en su trabajo diario?

Veo como parte de mi responsabilidad, reconocer las irregularidades en los procesos y productos o recibir información a este respecto y solucionar estas “discrepancias“ junto con mis compañeras y compañeros para la satisfacción de nuestros clientes y socios. “Aquellos que reconocen un problema y no contribuyen a su solución, son en sí mismo parte del problema“, es una cita que me acompaña desde hace años en este contexto.

¿Cómo se mantiene siempre creativo e innovador en su vida profesional?

La creatividad es algo que no se puede obligar y muchos trabajos se van a la papelera, hasta encontrar finalmente unas formas viables para un tema determinado. La experiencia me ha enseñado que las soluciones más innovadoras se producen en pequeños grupos, al ser posible entre personas con diferentes antecedentes. Mi etapa más creativa suele ser durante una excursión después del trabajo. Normalmente voy solo y de repente me doy cuenta de que no sólo he encontrado una solución, sino que, sin saber cómo, también he llegado al destino de mi marcha…

 

¿Cuáles son sus mayores retos?

El mayor desafío es tomar las determinaciones correctas, de forma oportuna y en base a las necesidades de los clientes, en el contexto de un mercado que cambia a gran velocidad. “Determinar“ contiene la palabra “terminar“, o sea “delimitar, ramificarse“: Al tomar de forma consciente un camino, conseguimos lanzar con recursos limitados productos sostenibles y, por lo tanto, potenciales de éxito para nuestros clientes, así como ofrecer un servicio de soporte excelente.

¿Cómo se relaja? Unas palabras sobre su persona.

Por lo general, empiezo muy temprano la jornada de trabajo y, por lo tanto, después del trabajo suelo hacer a menudo excursiones de una hora y media. La elección de la ruta se ajusta generalmente al tiempo que haga (o a la altura de la nieve). Incluso en nuestros fines de semana solemos disfrutar de las excursiones. Además, a mi mujer y a mí nos gusta celebrar una buena cena, acompañada de un buen vino. Nadia es cocinera profesional. Así que, tanto cenamos en casa, como también solemos disfrutar de la cena en un buen restaurante. Parte de mi calidad de vida también es visitar los mesones en nuestra ciudad Brülisau/Suiza y el consiguiente intercambio de las novedades y particularidades locales.


espalda
Share |