Edición 43 / septiembre 2015

Gallus Screeny: Eurostampa apuesta por el sistema de filmación digital UV directo de Gallus

La empresa italiana Industria Grafica Eurostampa con sede en Bene Vagienna (IT) vuelve a apostar por las tecnologías avanzadas para la producción de etiquetas serigráficas. Mediante la filmación digital UV directa para las planchas de serigrafía Gallus Screeny, se garantiza un aumento de la eficiencia y la productividad, manteniendo la misma calidad.

Saber es poder – Optimización del flujo de trabajo de la preimpresión con Gallus

La Industria Grafica Eurostampa lleva 80 años con éxito en el negocio de la impresión de etiquetas y es sinónimo de innovación y progreso, así como de asesoramiento experto, servicio óptimo al cliente y un amplio conocimiento en los mercados de vino, champán, licores, chocolate y alimentos. Siendo una empresa que siempre está al tanto de las últimas tendencias, Industria Grafica Eurostampa se ha decidido hace dos años por la integración de la filmación digital UV directa en el flujo de trabajo de la serigrafía. Con las planchas de serigrafía Gallus Screeny, Eurostampa ha elegido un producto que garantiza máxima calidad, pero también una alta eficiencia económica a través de un flujo de trabajo optimizado. El Sr. Diego Ferrero, Director de Preimpresión en Industria Grafica Eurostampa, hace una evaluación positiva en general.

Etiquetas serigráficas de calidad superior con plazos de entrega muy cortos, este es el servicio que los clientes de Industria Grafica Eurostampa quisieran. Para poder satisfacer estas exigencias, la empresa insignia italiana ha reorganizado completamente su producción de formas de impresión para las formas de serigrafía rotativa. El objetivo era lograr una mayor automatización y estandarización en la preimpresión. De este modo se necesitan menos pasos de proceso en la producción de las formas de impresión, lo que aumenta la seguridad de proceso y la productividad. Esto, a su vez, permite una producción más predecible, ya que la imprenta puede entregar considerablemente más etiquetas en las fechas confirmadas, incluso con plazos de entrega cortos y aplazamientos que pueden producirse a última hora.

El sistema de filmación directa UV de Gallus Screeny en detalle

Las planchas de serigrafía convencionales Gallus Screeny se pueden filmar en el flujo de trabajo digital existente de una imprenta, por ejemplo, mediante una unidad CtP de la empresa Lüscher AG. Ya no se requiere una película analógica, la exposición convencional de las planchas de serigrafía queda eliminada.

Gráfico: Plancha de serigrafía convencional Gallus Screeny

Así funciona: Filmación directa de las planchas de serigrafía Gallus Screeny mediante rayo láser UV (Gallus Screeny Estándar/ Línea S / Línea A / Productos especiales)

Gráfico: Flujo de trabajo de preimpresión optimizado con la unidad de filmación UV directa

** El paso de proceso queda eliminado

El logro de los objetivos y máxima satisfacción con el sistema Gallus

El resultado convence a Diego Ferrero hasta hoy e Industria Grafica Eurostampa está muy contenta con la integración de la producción de las planchas de serigrafía en el flujo de trabajo digital. Gracias a la optimización del flujo de trabajo con el sistema Gallus se han podido lograr hasta ahora todos los objetivos definidos: el retorno de inversión de los costes de inversión según planeado, integración óptima de la filmación UV directa en el flujo de trabajo existente, calidad de filmación reproducible, constante y fiable de las planchas de serigrafía al más alto nivel, máxima calidad de impresión con las planchas de serigrafía Gallus Screeny.

Además, a través del proceso de preimpresión más eficiente, se ha logrado un aumento de la productividad y un ahorro en los costes de producción. Es más, al eliminar la producción de película, también se han podido realizar objetivos ecológicos.

Al integrar el sistema de filmación UV directa de Gallus en su flujo de trabajo se beneficiará de las siguientes ventajas:

• Aumento de productividad debido a un proceso de preimpresión más eficiente (mayor producción de planchas de serigrafía filmadas)
• Fácil integración en el flujo de trabajo de preimpresión
• Muy económico, ya que se eliminan los costes para la producción de película analógica (película, química, pasos de trabajo manuales)
• Máxima calidad serigráfica debido a planchas de serigrafía Gallus Screeny de reproducción constante y fiable (p. ej. no hay exposición insuficiente en el proceso de exposición)
• Filmación de varias formas de impresión: planchas de serigrafía Gallus Screeny, offset seco (p.ej Torray), planchas offset UV:
La automatización y estandarización en la preimpresión se traducen en una reducción de fallos y desperdicios cuando se producen las planchas de serigrafía Gallus Screeny 


espalda
Share |