Edición 43 / septiembre 2015

Gallus Screeny: La revolución de la serigrafía rotativa

En la Labelexpo 2015, Gallus Screeny celebra su 30 aniversario! Desde hace 30 años, Gallus Screeny es un punto de referencia para la precisión y la innovación. Con motivo de este aniversario, Gallus se ha propuesto revolucionar la serigrafía rotativa. En este contexto, Gallus presentará al público especializado en la Labelexpo 2015 en Bruselas unas innovaciones únicas: la Gallus Screeny Línea A, el Metallic Doming, Gallus Screeny Digital y los resultados intermedios del grupo de proyecto “Tempo 120 (Velocidad 120)“.

Gallus Screeny Línea A: el nuevo punto de referencia

Una buena plancha de serigrafía tiene una serie de características importantes: los mejores resultados de impresión, impresión nítida de cantos y bordes, velocidad de impresión máxima, flujo de tinta óptimo, comportamiento de distribución de la tinta rápido, resolución óptima, fácil manejo, robustez frente a fuerzas cortantes en la unidad de impresión serigráfica, alta estabilidad básica para un fácil manejo fuera de la máquina de impresión, limpieza sencilla para una reutilización frecuente, alcance máximo de aplicaciones, control sencillo de la exposición, capa de polímeros cerrada y homogénea, polimerización perfecta de la capa de fotopolímeros, adhesión de la capa de fotopolímeros, etc. Para la Gallus Screeny Línea A se ha puesto a prueba toda la arquitectura de la plancha de serigrafía, desde la estructura de micromalla hasta la capa de fotopolímeros, con el fin de satisfacer el mayor número de criterios que debe cumplir una buena plancha de serigrafía.

Foto: Trabajo de precisión suizo – Primer plano de la plancha de serigrafía Gallus Screeny Línea A

El resultado, la Gallus Screeny Línea A, no está nada mal. Al cumplir con el catálogo de criterios/prestaciones, la Línea A de Gallus Screeny establece unos puntos de referencia sin precedentes para la aplicación del proceso de impresión serigráfica en el mercado de etiquetas. Compruébelo usted mismo y visítenos en la Labelexpo 2015 en Bruselas.

Foto:  Los clientes pueden comparar en la Labelexpo entre la Línea A Gallus Screeny, la Línea S Gallus Screeny y la Línea Estándar Gallus Screeny.

Metallic Doming – el nuevo proceso de impresión de combinación

Con “Metallic Doming“ nos referimos a un efecto nuevo y único en la impresión de etiquetas de banda estrecha: una estructura metalizada reflectante y elevada, que se crea mediante un relieve en la impresión serigráfica rotativa. Durante las Jornadas “Gallus Innovation Days“ se ha mostrado el “Metallic Doming“ en vivo en una Gallus RCS 330 por primera vez a la industria de etiquetas. La singularidad del “Metallic Doming“ reside en el efecto de relieve metalizado permanente sobre el papel o la película de plástico, como p.ej. en laminados tubulares o en material autoadhesivo transparente.

Todos los componentes individuales que se requieren para el proceso de impresión de combinación de Metallic Doming, fueron desarrollados por Gallus hasta alcanzar un grado de madurez que permita su despegue comercial. Gallus, por lo tanto, es ahora capaz de ofrecer a sus clientes en la Labelexpo 2015 un paquete inicial para el tipo de máquina Gallus RCS 330, que se compone de los siguientes componentes individuales:

• Gallus Screeny DY (con este tipo de tejido se obtuvieron los mejores resultados con diferencia)
• Adhesivo “Metallic Doming“
• Lámina “Metallic Doming“
• Cilindro de laminación “Metallic Doming“
• Una actualización de software en el control de la máquina
• Una formación a cargo de un instructor de impresión experimentado

Infórmese personalmente sobre el nuevo proceso de aplicación “Metallic Doming“ y el precio del paquete. En el Stand de la feria, en la zona de Gallus Screeny, puede analizar las etiquetas de muestra de Gallus Screeny para la Labelexpo 2015.

Foto: Etiqueta de muestra Gallus Screeny para la Labelexpo 2015: Edelweiss producido con el proceso de impresión de combinación con Metallic Doming

Gallus Screeny Digital, Preimpresión fácil

Independencia en cuanto a películas y productos químicos, aumento de la eficiencia económica a través de la estandarización y la automatización, más calidad y una mayor seguridad de proceso en la preimpresión y la sala de impresión, todo ello son razones por las que más y más impresoras de etiquetas quieren producir digitalmente sus formas de impresión. Sistemas CtP (Computer to Plate – Directo a plancha) filman hoy las planchas flexográficas, offset, tipográficas y de serigrafía. Gallus ofrece siempre la solución óptima para los sistemas de exposición disponibles en el mercado, para que el impresor de etiquetas pueda utilizar Gallus Screeny con éxito. En el campo de la filmación ablativa, Gallus ofrece la plancha de serigrafía “Gallus Screeny Digital“. Gallus Screeny Digital ha experimentado desde su lanzamiento al mercado una popularidad en continuo crecimiento. Además de las ventajas de la filmación sin películas, otra ventaja de Gallus Screeny Digital es que para el enmascarado (filmación digital), se utilizan los mismos equipos que ya existen para el enmascarado de las planchas flexográficas ablativas. Esto ahorra costes de inversión, tiempo de trabajo y dinero – la producción de formas de impresión sin película es muy sencilla.

Foto: Con la plancha de serigrafía Gallus Screeny Digital, la producción de formas de impresión sin película es muy sencilla

Gallus tiene con Gallus Screeny la mayor variedad de planchas de serigrafía analógicas y digitales. Gallus ofrece siempre la solución óptima para los sistemas de exposición disponibles en el mercado, para que el impresor de etiquetas pueda utilizar Gallus Screeny con éxito. Visítenos en la Labelexpo Europe 2015 en el Stand de Gallus en el área Screeny. Ahí le asesoraremos con mucho gusto y le explicaremos, qué sistema de exposición es el adecuado para su empresa en nuestra opinión.

Tempo 120 – Impresión serigráfica / de combinación con 120 metros por minuto

El grupo de proyecto “Tempo 120“ fue creado por Gallus en ocasión de los Gallus Innovation Days 2014. El objetivo declarado de este grupo de proyecto es conseguir que la serigrafía rotativa, como proceso de impresión, sea más económica y competitiva en comparación a la impresión flexográfica. Gallus tiene por objetivo, como proveedor de soluciones de sistemas, examinar seriamente una perfecta interacción de todos los parámetros de impresión relevantes para este proyecto y perfeccionarlos. Desde la construcción de las máquinas y las unidades de impresión serigráfica, las planchas de serigrafía, la tinta serigráfica, hasta los sistemas de secado.

Hoy en día, muchos impresores de etiquetas imprimen en serigrafía rotativa con una velocidad de producción entre 30 y 60 metros por minuto. Si la velocidad de producción fuera igual a la de la impresión flexográfica, se podría aprovechar mejor todo el potencial de productividad de la fabricación en línea de una máquina de impresión de etiquetas y utilizar al mismo tiempo los efectos de ennoblecimiento de la serigrafía. El objetico del proyecto “Tempo 120“ es, poder aprovechar plenamente el potencial de rendimiento de la máquina de impresión con respecto a la velocidad máxima de la máquina en la serigrafía.

El grupo de proyecto “Tempo 120“ ha realizado los primeros ensayos con los resultados correspondientes, que se presentarán en la Labelexpo al público profesional. El objetivo del grupo de proyecto "Tempo 120" es ser capaz de ofrecer a los impresores de etiquetas, a más tardar a finales de 2016 una solución de sistema.

Foto: El grupo de proyecto “Tempo 120“ ha realizado las primeras pruebas de impresión y las presenta como base para el debate durante la Labelexpo 2015

Debido a su posición como pionero en serigrafía rotativa y su larga experiencia en este campo, Gallus es el contacto adecuado para sus preguntas en este sentido. Visite el área de Gallus Screeny en el Stand de Gallus en la feria Labelexpo. Gallus Screeny presentará una variedad de innovaciones que revolucionarán la serigrafía rotativa y celebrará así su 30 aniversario. El equipo de Gallus Screeny espera poder saludarle en la feria y comentar los temas de su interés. ¿Tiene alguna pregunta en relación a la presencia de Gallus Screeny en la feria Labelexpo 2015? Póngase en contacto con nosotros – estamos aquí para ayudarle.


espalda
Share |