Edición 43 / septiembre 2015

La nueva Gallus DCS 340

La Labelexpo 2015 en Bruselas será el lugar de estreno mundial y lanzamiento del nuevo sistema de máquina de impresión digital de etiquetas Gallus DCS 340. El sistema de conversión digital, desarrollado en un proyecto conjunto con la Heidelberger Druckmaschinen AG, está equipado con cabezales de impresión de inyección de tinta de última generación e imprime en una calidad conocida hasta ahora sólo del sector del offset. Este sistema de producción digital que revoluciona el mercado, ofrece al impresor de etiquetas todo lo que podía desear: una calidad de impresión de inyección de tinta UV innovadora a una resolución de 1200 dpi (nativa), una velocidad de 50m/min y la flexibilidad y eficiencia de la impresión digital combinada con las ventajas de la impresión flexográfica. La característica especial de este sistema de máquina es, además de la calidad de impresión única, la integración de los módulos de acabado en línea y tratamiento posterior convencional. La Gallus DCS 340 imprime de forma digital partiendo de bobina hasta la etiqueta troquelada y terminada, todo ello en un solo paso de trabajo.

Impresión digital con calidad Offset

La nueva Gallus DCS 340 ha sido desarrollada para satisfacer las demandas de los cambios cada vez más rápidos de los mercados. La máquina destaca por su alta resolución y su calidad de impresión y ennoblecimiento precisa. Con este sistema de máquina, el impresor de etiquetas logra, en base a la unidad de impresión de inyección de tinta UV digital, una calidad de impresión única, que equivale a la impresión offset de alta resolución. Con su alta resolución nativa de 1200 x 1200 dpi, la Gallus DCS 340 convence especialmente en caso de caracteres pequeños, líneas finas y gradientes hasta un cero por ciento. Además, gracias a la forma peculiar del cabezal de inyección de tinta, es posible realizar montajes de encabezamiento sin costuras, lo cual se traduce en una calidad de impresión uniforme en toda la banda. Además de la tecnología superior de inyección de tinta, la Gallus DCS 340 dispone de unidades de producción convencionales, que proceden de la Gallus ECS 340, acreditada en la práctica más de un centenar de veces. El HMI fácil de usar de la Gallus DCS 340, que controla tanto los módulos convencionales como los digitales, asegura que el impresor de etiquetas gestione y controle su sistema de máquina completo con una única filosofía de manejo.

La impresión convencional y digital se unen 

El sistema de máquina digital Gallus DCS 340 combina la velocidad de la impresión flexográfica con la eficiencia de la impresión digital y satisface los altos estándares en términos de exactitud de registro. La tecnología digital facilita el tratamiento de datos variables así como el versionado en la impresión de etiquetas y apoya de modo rentable la producción de tiradas cortas. La nueva Gallus DCS 340 ofrece además a cada impresor de etiquetas la flexibilidad que éste espera de un sistema de impresión digital. Con su concepto innovador de integración, la máquina combina la impresión digital con la impresión convencional, el tratamiento posterior y el ennoblecimiento en un sistema: partiendo de la bobina hasta la etiqueta terminada de alto ennoblecimiento y troquelada, todo ello fabricado por la Gallus DCS 340 en línea. La flexibilidad digital del nuevo sistema de máquina Gallus DCS 340 se ve respaldada por unidades de producción convencionales con un alcance de integración sin precedentes.

Un sistema de impresión de inyección de tinta UV de ocho colores permite una gama de colores más amplia sin tener que cambiar a colores especiales. El software integrado Heidelberg Prinect permite al operario importar los datos fácilmente desde casi todos los principales sistemas MIS y proporciona al operario una interfaz de sistema fácil e intuitiva para el manejo de datos, ya sea un cambio en la disposición de las etiquetas sobre la banda o correcciones posteriores de los colores. Cualquier operario puede realizar este tipo de intervenciones de forma fácil y rápida gracias al software Heidelberg Prinect integrado. Esto y la posibilidad de que el impresor de etiquetas pueda producir con ayuda de un Job-Container varios pedidos sin parar la máquina, significan un importante incremento del potencial de producción de cualquier empresa.

Además, la Gallus DCS 340 convence por su modelo de negocio en relación a las tintas, adaptado y dependiente del consumo. Gracias a este modelo fácilmente accesible, los precios de las tintas están a nivel de mercado y se basan en el consumo real.

Las imprentas se benefician plenamente de las diversas funciones del Digital Front End de la Gallus DCS 340. Las funciones convencionales son utilizadas cuando se necesitan para la producción eficiente de tiradas cortas con tiempos de preparación reducidos. Gracias al desarrollo único del sistema de máquina digital Gallus DCS 340, se eliminan los sistemas de conversión para el tratamiento posterior, que hasta ahora se solían ubicar posteriormente, lo cual conduce a su vez a una producción de etiquetas más eficiente y rentable.


espalda
Share |