Edición 42 / junio 2015

El instituto técnico de impresión brasileño SENAI recibe una Gallus ECS 340 a su disposición

Por iniciativa de Ronaldo Baumgarten Junior, el instituto técnico SENAI Blumenau y Gallus firman un acuerdo en virtud del cual el instituto puede disponer de una Gallus ECS 340. A cambio, Gallus tiene la opción de utilizar la máquina para demostraciones en vivo para los clientes de toda América Latina en un entorno profesional.

Christof Naier, VP Ventas & Marketing Gallus, Ronaldo Baumgarten Junior, Presidente Baumgarten Gráfica Ltda, Marcelo Zandomenico, Director Gerente Gallus do Brasil

Debido a las prestaciones convincentes de la Gallus ECS 340, con base de granito sólido,  en la empresa Baumgarten en Blumenau, Brasil, y por la creciente necesidad de profesionales capacitados en toda la región de Santa Caterina, el instituto técnico SENAI – Serviço Nacional de Aprendizagem Industrial de Santa Caterina (http://sc.senai.br/)  y Gallus han definido, por mediación de Ronaldo Baumgarten Junior, una cooperación para la formación de jóvenes técnicos de impresión brasileños.

Gallus instalará en otoño de este año en SENAI en Blumenau una máquina de impresión de etiquetas de última generación – la Gallus ECS 340 – y pone la misma a disposición de SENAI. Los estudiantes del instituto técnico pueden entonces aprender el manejo y las funcionalidades de esta máquina de impresión de etiquetas, la más moderna con su recorrido de banda corto y la más vendida desde su lanzamiento, en las instalaciones propias del instituto in situ y prepararse para su futuro profesional.

Instituto técnico SENAI en Blumenau

Los cursos en el instituto técnico SENAI se centran de este modo en las necesidades reales de las imprentas de la región de Santa Caterina en el sur de Brasil. Las grandes imprentas industriales como Baumgarten, que en la competencia internacional pertenecen a los principales proveedores de etiquetas, requieren, debido a su crecimiento constante, continuamente técnicos de impresión con una buena formación. La cooperación que se ha iniciado ahora por mediación de Ronaldo Baumgarten Junior entre SENAI y Gallus crea en la región emergente de Santa Caterina, comercialmente la segunda más fuerte de Brasil para la industria de etiquetas, por primera vez la posibilidad de formar profesionales de forma práctica directamente en la máquina y acogerlos tras la finalización del curso de formación de varios años directamente en la economía. De este modo se incrementa la competitividad de las empresas de la región de forma sostenible.

Después de la instalación este otoño, se pondrá en marcha la Gallus ECS 340 inmediatamente. Los primeros estudiantes serán formados en la máquina y a comienzos de 2016 se inaugurará la máquina con una ceremonia apropiada. Además, el centro de formación del instituto técnico SENAI en Blumenau está abierto a todos los impresores de etiquetas interesados de toda América Latina.

La Gallus ECS 340 de 8 colores para SENAI Blumenau está equipada con tecnología avanzada, como servoaccionamiento, preajuste, ajuste dinámico de la impresión, secado UV, tratamiento Corona, limpieza de la banda y estampación en frío y apoya a los estudiantes en la obtención de una alta productividad, así como una calidad constante y reproducible del más alto nivel. Ya hay más de 250 Gallus ECS 340 instaladas en todo el mundo, que apoyan a los clientes de Gallus a diario en la producción de etiquetas y aumentan de este modo la productividad, reduciendo al mismo tiempo los costes. El recorrido de banda más corto en la industria de etiquetas y la eficiencia de la Gallus ECS 340 se traducen en una reducción masiva de los desperdicios durante la producción.


espalda
Share |