Edición 42 / junio 2015

Gallus ECS 340 instalada y puesta en marcha en Monarch Graphics

La Gallus ECS 340 de 9 colores instalada en la planta de Monarch Graphics en Noida/India ha sido puesta en marcha y está en pleno funcionamiento desde mediados de marzo de 2015. Bhrigav Jain está impresionado por los esfuerzos realizados por los ingenieros de Gallus para su perfecta instalación. Él dice, “Esta máquina de impresión de etiquetas de Gallus viene con el tamaño de 340 mm y estos 10 mm adicionales que ofrece frente a otras impresoras convencionales hacen una gran diferencia. Aunque sea un producto caro, para mí es una proposición de que sí que ‘vale lo que cuesta’ y no es difícil ver por qué ha tenido tanto éxito en la India. La curva de aprendizaje ha sido sencilla y hasta el momento estoy muy satisfecho con la máquina.”

Izq. – Der.: Bhrigav Jain y Pavail Jain de Monarch Graphics con la máquina de impresión de etiquetas Gallus ECS 340 de 9 colores en pleno funcionamiento en Noida. Foto PSA

La Gallus ECS 340 es una máquina impresora de producción de etiquetas rentable y de alta calidad, según Jain. Con su base de granito, esta máquina de impresión es excepcionalmente silenciosa, estable, con un mínimo de desperdicio y de tiempos de preparación. Para cambios rápidos de diseño y color, la máquina de impresión totalmente accionada por servomotores permite el preajuste de registro y el recorrido de banda extremadamente corto de tan solo 1.1 metros entre las unidades de impresión reduce los desperdicios de una manera significativa, según Jain. La tecnología de pantalla táctil autoexplicativa facilita un aprendizaje más rápido para los operadores y puestas a punto más rápidas en niveles sostenibles de alta calidad. La ECS de Monarch también cuenta con una unidad de serigrafía para texturas extraordinarias y efectos visuales mientras que toda la configuración optimiza el valor de la impresión y reduce al mínimo los costos operativos.

La nueva máquina de impresión de etiquetas es un proyecto ambicioso, pero Jain confía en que la cantidad de valor añadido que va a ofrecer a sus clientes será difícil de superar. “Desde la realización de los diseños a la realización de prototipos y muestras en tiradas cortas para llevar a cabo las pruebas y luego convertirlas en series de producción completas – en Monarch Graphics podemos ofrecer una gama completa de servicios a nuestros clientes. El padre de Bhrigav, Pavail Jain, lleva más de 30 años en la industria de las etiquetas y aparte de su enorme experiencia, tiene una tremenda comprensión de las necesidades de las empresas de bienes de consumo. Pavail Jain dice: “La calidad, la flexibilidad y la fiabilidad que ofrecemos, es nuestro punto fuerte y ahora tenemos una de las mejores tecnologías que se ofrecen para respaldar nuestras afirmaciones.” La planta de Monarch cuenta con 80 toneladas de aire acondicionado para dar servicio a las salas de impresión libres de polvo y con una temperatura controlada. Además, hay un respaldo completo mediante SAI, ya que las máquinas de impresión dependen en gran medida de la electrónica y de controles y diagnósticos informáticos.

Con la incorporación de la nueva máquina de impresión de etiquetas Gallus ECS a la Orthotec existente y con la instalación inminente de una impresora digital de etiquetas TechNova, Monarch Graphics se centra en el segmento de alimentos y bebidas, junto con la industria farmacéutica y las etiquetas especiales para productos oftalmológicos. La compañía tiene previsto utilizar extensamente, pero no exclusivamente, tintas de baja migración para producir etiquetas seguras, higiénicas y respetuosas con el medio ambiente, que sean utilizadas por parte de fabricantes y exportadores mundiales. 


espalda
Share |