Edición 41 / marzo 2015

Soy Gallus – Thomas Schweizer

Thomas Schweizer, que trabaja desde hace más de diez años para el Grupo Gallus, recuerda su carrera como una trayectoria muy variada. Como ingeniero cualificado que es, además de trabajar en Gallus Ferd. Rüesch AG, también viaja como sólido miembro de la tripulación del helicóptero del ejército llamado „Super Puma“. El diseñador especializado creció con las tareas y responsabilidades y finalmente, trabajando duro, se pudo establecer como Director del área de Desarrollo y Ensayo.

Nombre:

Thomas Schweizer

Función:

Director de Desarrollo y Ensayo en el área empresarial de las etiquetas.

Formación:

- Formación como diseñador
- Estudios nocturnos de ingeniería mecánica.

Experiencia profesional:

Empecé mi aprendizaje en Gallus Ferd. Rüesch AG hace más de 10 años como ávido diseñador. Ya en ésta primera etapa de mi formación, participé en proyectos de ámbito empresarial, en los cuales pude colaborar, por ejemplo, en el desarrollo de un Arácnido Robot muy sofisticado. Después de mi graduación tuve la posibilidad de asumir una parte de las tareas de dirección de proyectos en el campo del desarrollo.

Después de algunos proyectos menores pero también proyectos mayores, me llegó el momento de cumplir con el servicio militar en el ejército suizo. Recibí una formación en las Fuerzas Aéreas, como soldado de comunicaciones, y ahora pertenezco a la tripulación del helicóptero del ejército “Super Puma”. De aquellos tiempos me llevé mucha experiencia en el trato con hombres de toda clase y carácter.

De vuelta al entorno que me era familiar, ocupé la función de Director de Gestión de Plataforma, en el campo de investigación y desarrollo. Esta extremadamente difícil, pero también emocionante posición, conllevaba la responsabilidad y la coordinación de desarrollos nuevos y perfeccionamientos de sistemas.

Creciendo con estas tareas y trabajando con perseverancia, más tarde me fue confiada la Dirección de Desarrollo y Ensayo en la sede de St. Gallen. Actualmente nos centramos en el desarrollo pionero de la respuesta digital de Gallus en el mercado de la impresión de etiquetas.

Aficiones:

Futbol, esquí, senderismo, viajes.

Familia:

Soltero, con una feliz relación.

¿Cómo es un día normal del „Director de Desarrollo y Ensayo?

Los campos de actividad son muy diversos y al mismo tiempo muy diferentes. Mantengo un trato muy estrecho con mi equipo para implementar la visión de la empresa. En la situación actual, ésta está muy marcada por la creciente tecnología de inyección de tinta. Pero también existen obstáculos más pequeños en el campo de la tecnología que forman parte de mi vida cotidiana. Trato de servir como base de conocimientos para los problemas técnicos de mis colegas y también para los colaboradores de otras áreas.

¿Cómo integra las altas exigencias de calidad de los clientes y también de Gallus en su trabajo diario?

La calidad de un producto comienza para mí con pequeñas sutilezas y encuentra su primer horizonte cuando se mira más allá de las propias fronteras. Cometer errores es, y siempre será, humano. Calidad significa que los conocimientos adquiridos de los propios errores se reflejen en futuros productos.

¿Cómo se mantiene siempre creativo e innovador en su vida profesional?

Bajo mi punto de vista, una parte importante de la creatividad es estar abierto a cosas nuevas. Escuchar a personas de diferentes sectores, para absorber la información como una esponja y conectar las ideas adecuadas de forma innovadora. La innovación no siempre tiene que ser nueva, tecnologías ajenas al sector, utilizadas en el lugar adecuado, también pueden representar una forma de innovación. La delgada línea entre pensar diferente (el famoso cambio de paradigma) y evitar reinventar la rueda, es para mí el arte de la creatividad. Tengo muchas soluciones, pero a menudo me siguen faltando los retos específicos.

¿Cuáles son sus mayores retos?

Un reto importante es el ciclo de vida y desarrollo cada vez más acelerado de las tecnologías modernas. Un componente esencial para el futuro será, no sólo seguir esta tendencia, sino ser capaz de dar forma (no reaccionar, sino actuar). Proporcionar la solución adecuada en el momento oportuno, a menudo es más fácil decirlo que hacerlo.

¿Cómo se relaja? Unas palabras sobre su persona.

Soy un técnico de pura sangre. Eso significa que me resulta muy difícil desconectar, ya que disfruto mucho de la técnica, incluso en mi vida privada. Veo los problemas como desafíos que me ofrecen la oportunidad de evolucionar como persona.

Sin embargo, durante el fin de semana, para mí no hay nada mejor que un buen trozo de carne en la compañía adecuada y un buen puro.


espalda
Share |