Edición 41 / marzo 2015

Gallus Screeny Digital, Preimpresión fácil

La digitalización de la industria de impresión de etiquetas ha ido abarcando más y más áreas en los últimos años. Desde el diseño hasta la preimpresión se trabaja hoy en día completamente de forma digital. Gracias al progreso tecnológico existe la posibilidad de filmar las planchas de serigrafía de forma digital por ablación o directo - una película analógica ya no es necesaria.

Sistemas CtP (Computer to Plate – Directo a plancha) filman hoy las planchas flexográficas, offset, tipográficas y de serigrafía. Gallus es el único fabricante que ofrece planchas de serigrafía por ablación: Gallus Screeny Digital. La ventaja de Gallus Screeny Digital es que para el enmascarado (=filmación digital) se utilizan los mismos equipos que ya existen para el enmascarado de las planchas flexográficas ablativas.

Con Screeny Digital, la integración de la producción de planchas de serigrafía en el flujo de trabajo digital es muy sencilla.

Ventajas de Screeny Digital

La introducción de la producción de la plancha de serigrafía en el flujo de trabajo digital aporta unas ventajas significativas: La plancha de serigrafía se puede filmar de forma digital, es decir, ya no se requiere la película analógica para la filmación. Por otra parte, se aumenta la eficiencia operativa, ya que la exposición de las planchas de serigrafía queda completamente integrada en el flujo de trabajo digital. Sólo se requiere un equipo de exposición, que sirve para enmascarar tanto las planchas flexográficas como también las de serigrafía. De este modo se reducen de forma significante los costes totales en la preimpresión. Al optimizar el flujo de trabajo, se puede reducir la frecuencia de errores y el tiempo de procesamiento de una plancha de serigrafía. Los resultados son una estructura de trabajo flexible, un aumento de la productividad y una mayor seguridad de proceso.

Tecnología de Screeny Digital

La Gallus Screeny Digital se basa en los avances tecnológicos de la generación Línea S Screeny. Las planchas de serigrafía se caracterizan por el flujo de tinta óptimo, la alta estabilidad y la mejor resistencia a las interferencias (protección sobre soportes). La plancha de serigrafía Screeny Digital está provista de una capa de ablación (capa negra LAMS), que se ha aplicado sobre el fotopolímero. Esta capa de ablación se retira entonces con un láser de punto térmico. La plancha de serigrafía se enmascara de forma digital y ya está lista para la exposición, para la polimerización química.

Screeny Digital – Plancha de serigrafía con capa de ablación = LAMS (significa Laser Ablatations Mask System)

Pasos de trabajo para la producción de cilindros de impresión Screeny Digital

Después del enmascarado digital de la plancha de serigrafía, ésta se expone, se lava y se monta. La capa de ablación (capa LAMS) está adaptada a los dispositivos conocidos con láseres de punto térmicos. Por ello, la integración de Screeny Digital en el flujo de trabajo digital existente es muy fácil, pudiendo utilizar las inversiones ya realizadas en equipos de preimpresión para la flexografía.

Flujo de trabajo para Screeny Digital

Ampliación de la gama de Gallus Screeny Digital

Gallus Screeny Digital está disponible en el mercado de las planchas de serigrafía desde 2010. Debido a la gran demanda en relación a la tecnología de planchas de serigrafía Gallus Screeny Digital, Gallus ofrece como novedad su gama completa de productos también con la tecnología Screeny Digital con capa LAMS. De este modo, todas las variedades relevantes de Screeny también están disponibles en versión digital; desde variedades para aplicaciones táctiles hasta la Línea S y la Línea A de Screeny, así como planchas de serigrafía especiales para aplicaciones excepcionales. Por otra parte, el programa sigue manteniendo todas las variedades de Gallus Screeny para la exposición de película analógica y la exposición directa UV láser. 

Las ventajas de un vistazo

• Integración sencilla de Screeny Digital en el flujo de trabajo digital CTP existente (igual a flexo)

• Seguridad de producción debido a los mismos procesos

• Utilización del equipo de preimpresión existente

• Integración total de la producción de pantallas en el flujo de trabajo digital

Utilización de los equipos de preimpresión existentes para la producción de planchas de serigrafía sin película

CDI Spark 4835 (ESKO)


espalda
Share |