Edición 41 / marzo 2015

Gallus ECS 340 – Siempre a punto para nuevos desafíos

El mercado de las etiquetas está sujeto a cambios constantes. Las imprentas de etiquetas tienen que afrontar constantemente nuevos desafíos: El aumento de las presiones de costes, diseños complejos de etiquetas, tiradas más cortas y las entregas “Justo a tiempo“ sólo son algunos factores que se deben mencionar en este contexto. Este cambio requiere una producción de etiquetas eficiente y económica. El sistema de máquina Gallus ECS 340 es la solución perfecta, ya que reduce los costes al tiempo que mejora la productividad.

La Gallus ECS 340 es, desde su introducción, la máquina de impresión de etiquetas más vendida con un recorrido de banda corto. Más de 250 máquinas en todo el mundo apoyan a los clientes de Gallus a diario en la producción de sus etiquetas y aumentan al mismo tiempo la productividad, reduciendo a la vez los costes.

Eficiencia (Efficient)

La Gallus ECS 340 está equipada con las últimas tecnologías. La combinación única de servomotores  con funciones de automatización como el preajuste, la regulación de registro y el ajuste de impresión dinámico dan soporte al operador de la Gallus ECS 340 a la hora de asegurar una alta productividad, así como una calidad constante y reproducible al más alto nivel.

Calidad (Essential)

Un factor crucial en la producción con la Gallus ECS 340 es la calidad constante de ejecución de la máquina. El nombre Gallus se ha convertido con los años en un símbolo de calidad y precisión en la industria de la impresión de etiquetas.

Eficiencia económica (Economical)

La Gallus ECS 340 es sinónimo de una producción de etiquetas con máxima velocidad y al menor coste. El recorrido de banda más corto en la industria de impresión de etiquetas y la eficiencia de la Gallus ECS 340 se traducen en una reducción masiva del desperdicio durante la producción.

Producción económica de etiquetas multicapa

Uno de los nuevos retos para el impresor de etiquetas es la tendencia hacia las etiquetas multicapa. Debido a las regulaciones legales, que exigen más y más una mayor información en un tamaño de fuente específico, esta tendencia continua. Si una máquina de impresión no está preparada para este trabajo, se tienen que fabricar las etiquetas multicapa en varias pasadas y a menudo también en un paso de trabajo final fuera de línea. Esto crea costes adicionales que convierten dichos pedidos en poco atractivos.

La solución Peel-off para la Gallus ECS 340

La Gallus ECS 340 ofrece con el dispositivo de desplazamiento de banda una solución que permite producir etiquetas Peel-off de doble capa en un solo paso de trabajo en línea. El funcionamiento del dispositivo de desplazamiento de banda corresponde a las soluciones que ya se conocen de otros sistemas de máquina Gallus. El dispositivo requiere una posición libre en la plataforma multifunción de la Gallus ECS 340.

Dispositivo de desplazamiento de banda para la Gallus ECS 340

En la producción se realizan los siguientes pasos de trabajo:

• Impresión del recto y verso de ambas capas, uno al lado de otro 
• Corte longitudinal del centro de la banda
• Retirada y rebobinado del soporte de la capa superior
• Desplazamiento lateral de la capa superior
• Laminado de la capa superior sobre la capa inferior
• Troquelado y retirada del desperdicio
• Rebobinado del producto terminado

La neutralización del adhesivo permite quitar en cualquier momento la capa superior, de modo que se pueda ver la información en las demás capas.

Disponible para todas las Gallus ECS 340

La producción en línea de etiquetas multicapa es posible en todas las Gallus ECS 340 y también está disponible como post-equipamiento. Su contacto en Gallus queda a su completa disposición para facilitarle más información al respecto.


espalda
Share |