Edición 41 / marzo 2015

Editorial

Queridos lectores de Gallus In Touch, apreciados clientes,

Bienvenidos al número 41 de Gallus In Touch, la primera publicación de este año.

En el sector de la impresión de etiquetas se considera, de acuerdo con los expertos, que para las etiquetas autoadhesivas la impresión digital es actualmente la tecnología que tiene el crecimiento más fuerte y más rápido. Incluso se cree que en el futuro la impresión digital podría complementar adecuadamente y de una forma útil la impresión flexográfica. Los sistemas de impresión digital ofrecen muchas ventajas que los distinguen de los sistemas de impresión convencionales. Una de las cuestiones que entonces se plantea a las empresas es en qué tipo de sistema de impresión digital se debería invertir, ya que en la actualidad, el mercado es muy confuso y se ofrecen grandes cantidades de diferentes sistemas de impresión. Lean más sobre los diferentes sistemas de impresión y sus ventajas en nuestro primer artículo de la nueva serie “Actualidad Digital: Sistemas de impresión híbridos“

Otros temas interesantes de este número son:

La importancia de las etiquetas va en aumento. No sólo se trata de un envoltorio bonito para el envase, sino las etiquetas son consideradas como los embajadores principales de un producto y reflejan sus propiedades de una forma óptica. Esto no sólo es un desafío para la propia marca, sino también para los diseñadores de etiquetas, que deben entrar en la mente de sus clientes durante la producción de los diseños de etiquetas. Por lo tanto, es particularmente importante para el cliente así como para el diseñador, conocer las diferentes posibilidades que existen para la producción de diseños de etiquetas y qué se debería tener en cuenta durante la producción. Lean más sobre la producción de etiquetas desde la perspectiva del creador en la entrevista interesante “La etiqueta de la marca como embajador principal de un producto“ con Corinne Ullmann, Directora General de “Packthis“.

Las imprentas de etiquetas se enfrentan constantemente a nuevos desafíos. Esto se debe al hecho de que el mercado de etiquetas se encuentra en un cambio continuo. Por lo tanto, es especialmente importante conocer en este momento un sistema de máquina que puede satisfacer prácticamente todas las necesidades. Este sistema de máquina existe y se llama Gallus ECS 340. Esta máquina de impresión es la respuesta para una producción de etiquetas eficiente y rentable. Pueden encontrar más información en Gallus ECS 340 – Siempre a punto para nuevos desafíos.

Como una novedad, ahora también se pueden realizar revisiones de impresión para la Gallus ECS 340 en el representante local de Gallus. De este modo, los clientes ya no están obligados a devolver sus unidades de impresión a la planta de producción. Esto no sólo es más rentable, sino además ahorra mucho tiempo a los clientes. En nuestro artículo Revisión regional/local de las unidades de impresión para la Gallus ECS 340 pueden encontrar más información acerca de los centros actuales de los representantes de Gallus, donde los clientes pueden solicitar una revisión local.

Vivimos en una época donde muchas cosas se mueven de forma digital. Esto se percibe también claramente en el sector de etiquetas. Desde el diseño hasta la preimpresión se suele trabajar de forma digital. Aunque los métodos de impresión convencionales siguen siendo los más solicitados para la producción de etiquetas, también aquí se están produciendo las planchas de impresión digitalmente de una forma más eficiente y más rápida. De este modo se simplifica la fabricación de formas de impresión clásicas. Esto, a su vez, significa que se han podido crear nuevas posibilidades debido a los avances tecnológicos, para filmar de forma digital las planchas de serigrafía, sin más necesidad de una película analógica. De esta manera se reduce significativamente el coste total. Más información sobre los beneficios de los sistemas de filmación digitales y con respecto a la plancha de serigrafía digital Gallus Screeny Digital en los artículos Gallus Screeny: Éxito con la filmación digital y Gallus Screeny Digital – Preimpresión fácil.

Los cilindros de impresión y las camisas con superficie Twinlock, presentados el año pasado durante los Gallus Innovation Days 2014 han recibido el beneplácito de los clientes y disfrutan de gran popularidad. Estos cilindros de impresión y camisas Twinlock no sólo contribuyen al ahorro de costes y a la reducción de los tiempos de preparación, sino también aumentan la velocidad de impresión en la impresión flexográfica. Para más información acerca de este tema, lean el artículo Cilindros de impresión y camisas Gallus Twinlock.

En nuestra serie de artículos Soy Gallus les presentamos esta vez a Thomas Schweizer. Thomas Schweizer trabaja en Gallus Ferd. Rüesch AG como Director del Departamento de Desarrollo y Ensayo y puede remitirse a una carrera profesional muy variada.

Atentamente

Stefan Heiniger                                  Christof Naier
COO División Etiquetas                    Director de Ventas & Marketing


espalda
Share |