Edición 40 / diciembre 2014

La Gallus Screeny (Línea A) sienta nuevas bases

Como fabricante de productos originales, Gallus siempre se ha comprometido a garantizar la calidad, la seguridad, la eficiencia, la fiabilidad, la responsabilidad y el desarrollo tecnológico de las planchas de serigrafía originales Gallus Screeny Genuine.

Esta promesa de Gallus también se refleja en la nueva Gallus Screeny Advanced (Línea A), que estará disponible en el mercado a partir de principios del 2015 y que se orienta, en cuanto a espesor de la capa de tinta y resolución de impresión, en la Línea S de Gallus Screeny.

La plancha de serigrafía – reinventada

Para la Línea A de Gallus Screeny se ha puesto a prueba toda la arquitectura de la plancha de serigrafía, desde la estructura de las micromallas hasta la capa de fotopolímeros, con el fin de satisfacer el mayor número de criterios que distinguen una buena plancha de serigrafía. De este modo, y simplificándolo mucho, se ha reinventado la plancha de serigrafía, utilizando toda la experiencia de Gallus de 30 años de desarrollo y producción de planchas de serigrafía.

Los resultados hablan por sí mismos:

• Combinación óptima de materiales probados y nuevos
• Mejora y perfeccionamiento de los procesos de fabricación

La optimización continua de los flujos de trabajo en la producción de planchas de serigrafía, así como los años de experiencia en el desarrollo de los materiales, permiten una mejora significativa de los productos. El siguiente gráfico muestra el desarrollo de las planchas de serigrafía Gallus Screeny Genuine, empezando con la Línea estándar de Gallus Screeny, pasando por la Línea S de Gallus Screeny, hasta llegar a la Línea A de Gallus Screeny. Todas las planchas de serigrafía se diseñaron de tal modo que permitían realizar las mismas aplicaciones con mayor productividad en cada generación mejorada de las planchas de serigrafía, análogo a la generación anterior.

El desarrollo continuo de las planchas de serigrafía Gallus Screeny Genuine

Los criterios que distinguen una buena plancha de serigrafía

Robustez, resultados de impresión de primera calidad, resolución de imagen óptima, varias opciones de aplicación, flujo de tinta perfecto, alta velocidad de impresión y facilidad de inspección final de la plancha de serigrafía grabada son los factores importantes, que se consideraron en la realización de la Línea A de Gallus Screeny. Al cumplir estos criterios, la Línea A de Gallus Screeny sentará unas bases sin precedentes en cuanto a la utilización del proceso de impresión serigráfica en el mercado de las etiquetas.

• Robustez extrema

La Línea A de Gallus Screeny se caracteriza principalmente por su robustez extrema, que es particularmente ventajosa a la hora de manipular las planchas de serigrafía dentro y fuera de la máquina de impresión. Gracias a esta robustez, se simplifica enormemente el manejo en la preimpresión y durante la producción. Debido a la alta estabilidad de base de la Línea A de Gallus Screeny, se minimiza el riesgo de daños en el cilindro de impresión serigráfica. Esto se traduce en una mayor vida útil del cilindro de serigrafía.

• Coste total bajo por etiqueta, gracias al fácil manejo y un índice máximo de reutilización

La fabricación del cilindro de serigrafía, el transporte del cilindro de serigrafía hasta la máquina de impresión, el montaje y desmontaje frecuente del cilindro de serigrafía en la máquina de impresión, el lavado y el almacenaje de los cilindros de serigrafía, todos estos pasos se simplifican. Por lo tanto, la Línea A de Gallus Screeny resulta muy adecuada para una máxima reutilización. Un mayor índice de reutilización, a su vez, es la manera más rápida para reducir el coste por etiqueta serigrafiada de una forma significativa.

Cuanto más veces se utilice la misma plancha de serigrafía para trabajos repetitivos, manteniendo la misma imagen impresa, menor será el “precio total“ para este cilindro de serigrafía y menor será el coste total por etiqueta.

Esquema de evaluación en cuanto a la relación entre la robustez y el índice de reutilización

• Facilidad de inspección final de la plancha de serigrafía grabada 

La Línea A de Gallus Screeny tiene una nueva capa de fotopolímeros de color violeta que ofrece un contraste perfecto al ojo humano. De ese modo, el personal de preimpresión puede evaluar aún mejor bajo la luz amarilla, si se ha grabado bien la plancha de serigrafía y si se ha lavado perfectamente la capa de polímeros. La inspección final del tejido antes de la impresión es de suma importancia. Si una plancha de serigrafía no se ha grabado o lavado adecuadamente, tendremos desperdicio en las salas de producción de las imprentas. Sólo una pancha de serigrafía tratada adecuadamente puede garantizar resultados de impresión óptimos, una resolución de imagen óptima, así como un flujo de tinta perfecto.

Primer plano: La Línea A de Gallus Screeny con una capa de fotopolímeros violeta de alto contraste

¿Hemos despertado su interés en la Línea A de Gallus Screeny? Sólo tiene que enviar un breve correo electrónico a:screeny@gallus-group.com


espalda
Share |