Edición 40 / diciembre 2014

Gallus Screeny – Metallic Doming

Con “Metallic Doming“ nos referimos a un efecto nuevo y único en la impresión de etiquetas de banda estrecha: una estructura metalizada reflectante y elevada, que se crea mediante un relieve en la impresión serigráfica rotativa. Durante los “Gallus Innovation Days“ se ha mostrado el “Metallic Doming“ por primera vez a la industria de etiquetas en vivo en una Gallus RCS 330. La singularidad del “Metallic Doming“ reside en el efecto de relieve metalizado permanente sobre el papel o la película de plástico, como p.ej. en laminados tubulares o material autoadhesivo transparente.

Singularidad

Como proveedor de soluciones con sistemas para el impresor de etiquetas, Gallus sigue fiel a su credo y ha demostrado una vez más con el proceso de aplicación “Metallic Doming“, que Gallus sigue sentando nuevas bases en relación a la impresión de combinación en la impresión de etiquetas de banda estrecha. Con el “Metallic Doming“ se aplica la imagen impresa con serigrafía rotativa. A continuación, se aplica con un proceso de laminado una lámina metalizada sobre el relieve. Lo más destacado de este proceso es que se pueden producir imágenes impresas con relieves metalizados permanentes sobre plástico, hasta la fecha es el único método en el mercado de etiquetas que permite crear un efecto de relieve sobre plástico. Ya que, salvo con la estampación en caliente sin efecto de relieve permanente, el plástico, a diferencia de otros materiales, no permite la impresión en relieve. El “Metallic Doming“ cierra este vacío tecnológico en este campo de aplicaciones.

Efecto de relieve del “Metallic Doming“ en sólidos y líneas sobre laminado tubular

El proceso de aplicación en detalle

En el “Metallic Doming“ se aplica un adhesivo termoreactivo mediante la impresión serigráfica, p. ej. con Gallus Screeny DY, y después se seca con rayos UV. Después se aplica sobre la imagen impresa una lámina termoactiva, metalizada, mediante el proceso de laminado. La lámina se presiona mediante el cilindro de laminación suave y caliente sobre el adhesivo. En este proceso, la lámina rodea el adhesivo aplicado y es calentada simultáneamente con el adhesivo por el cilindro de laminación. El adhesivo se reactiva durante este “proceso de laminación“ y la lámina se activa.

Debido a la activación térmica, la lámina se adhiere al adhesivo. Después, la imagen impresa se enfría y ahora se puede observar un efecto de relieve metalizado, el “Efecto Metallic Doming“.

El proceso “Metallic Doming“ de Gallus

Componentes necesarios

Hasta el momento las pruebas se han realizado en la Gallus RCS 330. Los resultados iniciales muestran que para el proceso de “Metallic Doming“ en la Gallus RCS 330 se requieren los siguientes componentes:

• Gallus Screeny DY (con este tipo de tejido se obtuvieron los mejores resultados con diferencia)
• Adhesivo “Metallic Doming“
• Lámina “Metallic Doming“
• Cilindro de laminación “Metallic Doming“
• Una actualización de software en el control de la máquina
• Una formación a cargo de un instructor de impresión experimentado

Gallus ha decidido, por el momento, perfeccionar la nueva aplicación primero en el tipo de máquina Gallus RCS 330 y luego ir comprobando sucesivamente, si y como se puede aplicar este proceso a otras máquinas de Gallus. El objetivo declarado es ofrecer a los clientes en la Labelexpo 2015 un paquete total.

¿Es Usted propietario de una Gallus RCS 330 y está interesado en el paquete “Metallic Doming“? Envíenos un correo electrónico a screeny@gallus-group.com y regístrese para su paquete “Metallic Doming“.

También le invitamos a participar activamente en la perfección del proceso “Metallic Doming“. Para ello, rogamos nos envíe un correo electrónico (screeny@gallus-group.com) que incluye un trabajo de prueba con el archivo correspondiente del trabajo. Asimismo, necesitamos saber en qué tipo de soporte se debería imprimir este trabajo de prueba. Estaremos encantados de comprobar su petición.


espalda
Share |