Edición 40 / diciembre 2014

El futuro digital – Gallus DCS 340

El telón ha caído: El prototipo de la Gallus DCS 340 (DCS = Digital Converting System) ha celebrado su estreno mundial durante los "Gallus Innovation Days 2014" ante más de 700 visitantes interesados. El prototipo presentado, cuya plataforma de transporte de banda es la probada y popular máquina de impresión flexográfica Gallus ECS 340, se ha configurado como sigue:

Preparación previa de la banda

• Unidad de desbobinado
• Limpiador de banda
• Estación Corona
• Dos estaciones de impresión flexográfica para el pretratamiento opcional de medios especiales o para efectos especiales como tintas de impresión de neón o para lograr una alta opacidad de blanco en la impresión flexográfica en caso de opacidad de blanco insuficiente en la impresión digital

Módulo de impresión digital

• Módulo UV-DoD-Inkjet con mantenimiento integrado del cabezal de impresión

   - Impresión de hasta 8 colores
   - Impresión digital en blanco + CMYK y naranja 
   - Secado intermedio (Pinning) para una alta calidad de impresión
   - Secado completo en el rodillo de refrigeración – para los medios sensibles a la temperatura 
   - Sistema de inspección completo para una calidad fiable

Procesos posteriores para el ennoblecimiento y el procesamiento posterior

• Estación de impresión flexográfica como módulo de barnizado con posibilidad de barnizados directos o laminado
• Unidad de troquelado Semirota con cortador longitudinal
• Mesa de inspección para facilitar la extracción de las muestras
• Dispositivo de rebobinado doble para cambios de pedido rápidos

Con su resolución nativa de 1200 ppp, una velocidad de impresión de 50 m/min y máxima exactitud de registro, esta nueva generación de máquinas de impresión Gallus sienta unas bases sin precedentes en términos de productividad, flexibilidad y calidad en la impresión de etiquetas.

El Digital Converting System (Sistema de conversión digital) Gallus DCS 340 ofrece la probada One-Pass-Productivity – desde el soporte de impresión hasta la bobina final – lista para el envío o para su confección en otro paso de procesamiento.

El nuevo sistema de la máquina integrará sólo aquellos métodos de impresión y de procesamiento convencionales que son adecuados para la producción eficiente de tiradas cortas, tales como troqueles semi-rotativos. El objetivo final de este innovador concepto Gallus DCS es:

El uso de la flexibilidad digital con la productividad convencional probada a un nuevo nivel de integración

Una necesidad de colores de cuatricromía adicionales (por ejemplo, estaciones de impresión flexográfica o de offset, como en las máquinas impresoras híbridas) existe sólo si la calidad de impresión del módulo de impresión digital no es suficiente.

Este no es el caso con la Gallus DCS 340, gracias a la innovadora tecnología de inyección de tinta de Fujifilm, que logra una resolución nativa de 1200 x 1200 ppp con una velocidad de impresión de 50 m / min, independientemente del número de colores o de la resolución seleccionada. Con un tamaño de gota de 2 pl, que permite más de 200 escalas de grises con una lineatura de trama de 70 l/cm con el Frontend Digital Prinect, consigue una impresión digital real en calidad offset, la impresión de caracteres pequeños, líneas finas y gradientes finos hasta cero. Pero eso no es todo: Heidelberg y Gallus también han desarrollado un proceso propio, que evita el fallo de las boquillas de inyección de tinta o supervisa el correcto funcionamiento de la boquilla y compensa las boquillas que fallan con procesos controlados por software en la imagen impresa. El resultado es una calidad excelente, evitando de facto los fallos de impresión y eliminando las limitaciones de calidad que antes predominaban en la impresión de inyección de tinta en condiciones de producción. El requisito era desarrollar un sistema de impresión digital con una fiabilidad de sistema y una productividad sin igual. Para lograr este ambicioso objetivo, Gallus ha unido sus fuerzas con dos socios muy competentes – Heidelberg y Fujifilm. Con Gallus tienen, por lo tanto, un socio a su lado, que no les abandonará. Además, la organización de servicio potente apoyará a los clientes a mantener la Gallus DCS 340 al mismo nivel de productividad que se está logrando en la oferta de prestaciones actual de máquinas.

Martin Leonhard, Responsable de Desarrollo de Negocio Digital de Gallus, comenta: "Esperamos poder saludarle de nuevo en la Labelexpo 2015, ya que estamos trabajando constantemente en ampliar nuestra posición de liderazgo en la impresión de etiquetas. Nuestro objetivo es ofrecerle una entrada y transición exitosa a la impresión digital y darles seguridad y nuestro apoyo durante esta fase de transición."

Martin Leonhard, responsable de Desarrollo de Negocio Digital de Gallus, está convencido del futuro éxito de la Gallus DCS 340.

En nuestra próxima edición de Gallus in Touch iniciaremos la serie de artículos “Actualidad Digital“, en la que les facilitaremos hasta la Labelexpo 2015 información técnica sobre nuestro nuevo sistema de Conversión en línea digital Gallus DCS 340.


espalda
Share |