Edición 40 / diciembre 2014

Los “Gallus Innovation Days“entusiasmaron a los impresores de etiquetas de todo el mundo

Más de 700 visitantes de todo el mundo vinieron a los “Gallus Innovation Days 2014“, que se celebraron por primera vez del 23 al 25 de septiembre en la sede central de Gallus Ferd. Rüesch AG en St. Gallen. Este evento de tres días de duración se centró especialmente en el estreno mundial de una nueva generación de máquinas de impresión digital para la impresión de etiquetas, así como en las innovaciones 2014 de la cartera de máquinas y las prestaciones de servicio de Gallus, el programa de accesorios de impresión y el programa de planchas de serigrafía Gallus Screeny.

Bajo el lema “No más compromisos“ se presentó por primera vez el nuevo sistema de impresión de etiquetas en línea Gallus DCS 340 (Digital Converting System – Sistema de Conversión Digital) al púbico mundial. Con una resolución nativa de 1200 ppp, una velocidad de impresión de 50 m/min y máxima exactitud de registro, esta  nueva generación de máquinas de impresión Gallus sienta nuevas bases, nunca antes vistas, en términos de productividad, flexibilidad y calidad en la impresión de etiquetas. Esta máquina de impresión digital, desarrollada conjuntamente con Heidelberger Druckmaschinen AG y su socio tecnológico para la tecnología de inyección de tinta, Fujifilm, satisface la creciente demanda de tiradas cortas o etiquetas individuales y versionadas. En base a estas tendencias, la voluntad de invertir en la tecnología de impresión digital va aumentando continuamente. Por lo tanto, para Gallus se abre un nuevo potencial de crecimiento en este sector.

El estreno mundial de la nueva generación de máquinas digitales Gallus DCS 340 atrajo a más de 700 visitantes nacionales e internacionales a St.Gallen.

Los numerosos visitantes pudieron ver demostraciones en vivo del prototipo Gallus DCS 340 presentado y han podido comprobar la calidad de impresión única y los cambios de trabajo rápidos sin desperdicio alguno. “La velocidad de impresión actual de 50 m/min aún no es la definitiva“ explica Stefan Heiniger, COO de la División Etiquetas, “hasta su lanzamiento al mercado dentro de un año queremos aumentar aún más este valor, que ya es muy bueno, y convertir este sistema de impresión digital en el más atractivo del mercado.“

Un trabajo en equipo excelente: los miembros del proyecto de Gallus y de Heidelberger Druckmaschinen AG delante del prototipo Gallus DCS 340

Además de la nueva máquina impresora digital, las demás innovaciones de Gallus impresionaron a los numerosos visitantes. En la aplicación práctica presentó David Baumann, Director de Producto de Gallus, las ventajas de la Gallus RCS 330 en combinación con un sistema de control de color de QuadTech. Mientras la máquina está en marcha, este sistema de regulación de color ajusta las zonas de color automáticamente para toda la tirada a los objetivos de color previamente fijados y evita así posibles errores de manejo y desperdicios innecesarios.

Otro punto a destacar fue la retirada directa de desperdicio de un contorno de troquelado muy complejo en la Gallus ECS 340 a velocidades máximas sin roturas de rejilla. Esto ha sido posible gracias al innovador rebobinador de desperdicios de alto rendimiento, que aumenta una vez más la productividad y rentabilidad de la Gallus ECS 340 y que se puede incorporar a las máquinas ya existentes como parte del paquete de actualizaciones “Plus“.

La Gallus ECS 340, cuya productividad se ha aumentado una vez más, con el nuevo rebobinador de desperdicio de alto rendimiento.

Además de diversas demostraciones en vivo de máquinas, la División Serigrafía de Gallus presentó la nueva generación de planchas de serigrafía Gallus Screeny Advanced Line (Línea A), que es sinónimo de extrema robustez y máxima reutilización. Además, se mostró por primera vez a la audiencia profesional el proceso único de combinación de impresión “Metallic Doming“ (efecto de relieve metalizado sobre material autoadhesivo transparente o laminado tubular) en vivo en una Gallus RCS 330.

El efecto de relieve del “Metallic Doming“ en sólidos y líneas

Otra de las novedades en el programa de accesorios de impresión de Gallus son los cilindros de impresión con recubrimiento Twinlock de Polymount, ampliamente debatidos por los colaboradores del Servicio de Atención al Cliente de Gallus con los clientes interesados y mostrados en directo en una Gallus ECS 340.

Este evento de tres días fue completado con una exhibición de los socios de Gallus, que presentaron sus productos y servicios más recientes al público interesado. En el foro de competencias de Gallus, probados expertos dieron conferencias sobre las últimas tendencias y desarrollos técnicos en la impresión de etiquetas de banda estrecha. Mark Hanley, Presidente de IT-Strategies, explicó en su presentación la importancia y el impacto de la impresión digital en el negocio de la etiqueta y Jason Oliver, Director de la División Impresión Digital de Heidelberger Druckmaschinen AG, pronosticó un cambio de paradigma para la industria de la impresión, que se producirá en los próximos años con la incorporación de la impresión digital en las salas de impresión de las imprentas.

Mark Hanley, Presidente de IT-Strategies, ofrece a los numerosos oyentes una visión del futuro de la impresión digital en el campo de actividades Etiquetas.

Christof Naier, Director de Marketing y Ventas de Gallus, comentó: "Estamos muy contentos con el evento, y el elevado número de visitantes confirma el interés en nuestro nuevo sistema de impresión digital de etiquetas en línea, así como la necesidad de dicha máquina. El compromiso de Gallus en relación a las nuevas tecnologías en el área de la impresión digital es otro paso importante que nos lleva a completar la gama de productos para nuestros clientes. De este modo, Gallus ofrece como proveedor integral los procesos  convencionales acreditados y los procesos de impresión digital de nuevo desarrollo de una sola mano.“

Muchos clientes utilizaron el ambiente íntimo de los “Gallus Innovation Days“ para intercambiar impresiones acerca de las novedades en la impresión de etiquetas con los expertos de Gallus.


espalda
Share |