Edición 40 / diciembre 2014

Editorial

Queridos lectores de Gallus in Touch, apreciados clientes,

Bienvenidos al número 40 de nuestra edición de Gallus In Touch. Nos complace empezar esta edición con una retrospectiva de gran éxito debido a un evento celebrado en Setiembre en St. Gallen, ya que los “Gallus Innovation Days“ entusiasmaron a los impresores de etiquetas de todo el mundo. El enfoque de este evento de tres días fue el estreno mundial de la nueva generación de máquinas impresoras digitales para la impresión de etiquetas – El futuro digital – Gallus DCS 340 – que con su resolución nativa de 1200 ppp, una velocidad de impresión de 50 m/min y máxima exactitud de registro sientan nuevas bases, desconocidas hasta ahora, en términos de productividad, flexibilidad y calidad y han podido convencer a los más de 700 visitantes internacionales. Gracias a la excelente cooperación con Heidelberger Druckmaschinen AG y su socio tecnológico para la tecnología de inyección de tinta, Fujifilm, se ha podido realizar este ambicioso proyecto en menos de 18 meses. En nuestra entrevista Gallus & Heidelberg, donde los interlocutores Klaus Bachstein, CEO del Grupo Gallus y Stefan Heiniger, COO División de Etiquetas en Gallus, responden a sus preguntas, encontrarán más información acerca de la fructífera colaboración, también con respecto a la reciente adquisición del Grupo Gallus por parte de Heidelberger Druckmaschinen AG, que entró en vigor al pasado mes de julio de este año.

Otros temas de este número son:

Una Gallus ECS 340 constituye la nueva pieza fundamental de T/A RAKO Tamperseal (Pty) Ltd., Miembro del GRUPO RAKO, que opera a nivel mundial. La máquina impresora flexográfica UV de 8 colores, puesta en marcha hace pocos meses, se utiliza principalmente para la producción de etiquetas autoadhesivas y SSL y es, por lo tanto, un paso importante en la mejora de la competitividad de esta empresa joven: La primera Gallus ECS 340 en Sudáfrica para RAKO Tamperseal

También el impresor de etiquetas consolidado Nordvalls utiliza con Gallus Screeny Digital la última tecnología de la casa Gallus. Para poder producir etiquetas serigrafiadas de máxima calidad con mínimos plazos de entrega, Nordvalls, la mayor imprenta de etiquetas en Suecia con sus tres centros de producción, está apostando últimamente por las pantallas Gallus Screeny Digital. La fabricación de las pantallas de impresión serigráfica se puede integrar ahora completamente en el flujo de trabajo digital existente de las planchas de impresión flexográfica y de offset, lo cual aumenta considerablemente la seguridad de producción y la productividad de la empresa.

La amplia gama de aplicaciones de tubos de plástico se ha traducido en un fuerte aumento de la cuota de mercado de esta forma de envasado en los últimos años. En nuestro artículo Gallus ECS 340 – El laminado tubular se junta con la eficiencia les mostramos las ventajas de este material de embalaje altamente flexible y seguro y cómo pueden procesar ahora de una manera rentable el laminado tubular de forma precisa y con poco desperdicio en la Gallus ECS 340.

En nuestro artículo “Gallus Screeny – Metallic Doming“ aprenderán todo acerca de este método de impresión de combinación único, el efecto de relieve metalizado sobre material autoadhesivo transparente o sobre laminado tubular, con el que se demuestra una vez más que Gallus sigue sentando nuevas bases en cuanto a la impresión de combinación en la impresión de etiquetas de banda estrecha. El proceso “Metallic Doming“ se está probando y perfeccionando actualmente en la Gallus RCS 330, con el objetivo de poder aplicarlo en el futuro también a otros sistemas de máquina de Gallus.

Otra innovación tecnológica en la División de serigrafía de Gallus es la línea A de Gallus Screeny (Advanced-Line). Con la amplia experiencia de Gallus de 30 años en el desarrollo y la producción de planchas de serigrafía, se ha puesto a prueba la plancha de serigrafía (desde la estructura de la micromalla hasta la capa de fotopolímeros) y se ha reinventado de nuevo. El resultado es impresionante: La Gallus Screeny Advanced-Line (Línea A) sienta nuevas bases en términos de robustez y máxima reutilización de planchas de serigrafía.

La plancha de impresión flexográfica se puede definir como el “alma“ de la impresión flexográfica, ya que tiene una influencia decisiva en los resultados de impresión y en la eficiencia de la producción de cada impresor de etiquetas. ¿Cómo elegir la plancha de impresión flexográfica adecuada para su producción? La respuesta a esta pregunta está en nuestro artículo “Cómo afecta la plancha de impresión flexográfica el resultado de impresión“. Para este propósito, Gallus ha hecho un ajuste de impresión, ha estudiado y comparado las planchas de impresión flexográfica de todos los principales fabricantes en condiciones idénticas y ha resumido las conclusiones principales para ustedes.

En nuestra serie de artículos Soy Gallus les presentamos esta vez a Niklaus Amacker. Niklaus trabaja desde 2010 en Gallus. Lleva tres años como Director de Comunicaciones Corporativas y es responsable de todas las tareas de comunicación y marketing. Desde enero del 2014, Niklaus está viajando como Director de Ventas regional para Gallus en América Latina.

¡Para finalizar, les deseamos una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo! Esperamos poder enviares de nuevo en el 2015 nuestros artículos interesantes e informativos, siempre relacionados con el tema „Éxito y Seguridad para el impresor de etiquetas“.

Atentamente

Stefan Heiniger                                            Christof Naier
COO División Etiquetas                              Director de Ventas & Marketing


espalda
Share |