Edition 39 / September 2014

Hay tres nuevos tipos de racleta en los accesorios de impresión de Gallus

Un elemento importante en la impresión flexográfica es la racleta. La racleta retira la tinta sobrante de la superficie del rodillo anilox, pero se va desgastando continuamente durante este proceso y, por lo tanto, debe ser reemplazada periódicamente. Una racleta debe ser precisa y de alta calidad para garantizar una transmisión de tinta constante y para evitar diversos problemas de impresión. Problemas de impresión como el “Inkspitting (Salpicaduras de tinta en la imagen)“ a menudo son causados por una racleta desgastada o de calidad insuficiente.

Gallus ofrece tres nuevos tipos de racleta diferentes y de alta calidad para todas las máquinas de impresión Gallus. Las racletas se suministran en una práctica caja dispensadora de cartón y ya están cortadas a la medida final correspondiente de la respectiva máquina de impresión. Las cajas dispensadoras contienen 50 unidades (Producto Basic y Classic) o 20 unidades (Producto Premium) de la racleta correspondiente.

El corte exacto de la racleta permite que el impresor tenga un acceso muy rápido a la racleta y que ya no la tenga que cortar a medida. De este modo se elimina el riesgo de lesiones relacionadas con el corte a medida y además existe la certeza de estar utilizando un producto de alta calidad que reduce las dificultades durante la impresión y los tiempos de espera correspondientes de una forma significativa.

Las racletas de Gallus se ofrecen en tres calidades diferentes:

1. Racleta Basic: esta racleta tiene un precio muy atractivo, sin tener que temer pérdidas en cuanto a impresión. La racleta se fabrica sin un endurecimiento adicional, de modo que tiene una vida útil media. Por lo tanto, es ideal para trabajos de tamaño pequeño a mediano.

2. Racleta Classic: Una racleta de la más alta calidad que ha sido endurecida adicionalmente y garantiza una vida útil excepcionalmente larga con velocidades máximas de impresión. Esta racleta abarca la mayoría de los requisitos y se recomienda para el uso diario en la impresión flexográfica.

3. Racleta Premium: Esta racleta se caracteriza por una estabilidad muy alta combinada con un afilado único, por lo que se utiliza para resolver problemas de impresión, tales como el “Inkspitting (Salpicaduras de tinta en la imagen)“. A pesar de que esta racleta no se recomienda como estándar, no debería faltar en ninguna máquina impresora para poder reaccionar en caso de problemas con rapidez y eficacia.

Quedamos a su completa disposición para ayudarle en la elección de la racleta correcta. No dude en contactar con nosotros.


espalda
Share |