Edition 39 / September 2014

Polymount Twinlock – nuevo en el programa de Gallus

En la impresión flexográfica de etiquetas, por lo general se aplica el cliché manualmente mediante una cinta adhesiva de espuma en el cilindro de impresión. Esta cinta adhesiva tiene un efecto muy grande en el resultado de impresión y se debe cambiar periódicamente. Para resultados de impresión de alta calidad se recomienda aplicar una nueva cinta adhesiva de espuma para cada pedido nuevo. Esto va asociado con pérdidas de tiempo y costes elevados y a menudo se producen defectos de calidad debido a un montaje inadecuado de la cinta adhesiva.

Este recubrimiento Twinlock de los cilindros de impresión, revolucionario, totalmente autoadhesivo y por lo tanto sin costuras, resuelve todos estos problemas, ya que permite prescindir completamente de las cintas adhesivas para flexografía y elimina todos los inconvenientes asociados.

Si la adhesión disminuye debido a polvo u otras influencias, se puede volver a activar en cualquier momento con un disolvente. El fabricante garantiza una adherencia de duración ilimitada en caso de manipulación adecuada.

El recubrimiento Twinlock está disponible en diferentes espesores sobre camisas sintéticas y también sobre cilindros de aluminio, pero se suministra de serie con un espesor de 2 mm sobre cilindros de impresión de aluminio. El recubrimiento se ofrece en diferentes durezas, que pueden influir respectivamente en la calidad de impresión. La dureza del recubrimiento Twinlock se comporta de forma idéntica a la dureza de cintas adhesivas de espuma:

• Recubrimiento Twinlock blanco, blando para la impresión tramada
• Recubrimiento Twinlock semiduro, azul para la impresión tramada y de sólidos
• Recubrimiento Twinlock duro, negro para la impresión de sólidos

Las pruebas de impresión en Gallus han demostrado que con el recubrimiento Twinlock se consigue la misma calidad de impresión como con las cintas adhesivas de espuma. Técnicamente, se recomienda un recubrimiento Twinlock semiduro, azul en casi todos los casos. Un recubrimiento Twinlock blando (blanco) o duro (negro) se requiere sólo en algunos casos excepcionales.

En combinación con un equipo de montaje de planchas automático o semiautomático, los cilindros de impresión con recubrimiento Twinlock son una elección excelente para obtener grandes ahorros en relación al coste y tiempo de montaje. Regístrese ahora y vea por sí mismo las ventajas únicas de los cilindros Twinlock durante los “Gallus Innovation Days“ del 23 al 25 de septiembre en St. Gallen.


espalda
Share |