Edition 39 / September 2014

Gallus Screeny – Serigrafía innovadora

Como pionero en el negocio de la serigrafía rotativa y mayor fabricante de máquinas de impresión de etiquetas del mundo, Gallus ha ido marcando diversas tendencias nuevas con la impresión de combinación con serigrafía y ha ido generando, una y otra vez, importantes innovaciones. Una de estas nuevas bases que ha sentado Gallus son las planchas Gallus Screeny Genuine Plates. Las planchas de serigrafía originales de Gallus son una solución única perfecta de un proveedor de sistemas (Máquina de impresión, unidad de impresión serigráfica y plancha de serigrafía de un sólo fabricante) en el negocio de la impresión de etiquetas. Durante las Jornadas de Innovación ‘Gallus Innovation Days’, Gallus quiere crear una vez más nuevas referentes, presentando la nueva Línea A de Screeny, mostrando al público profesional en directo la combinación única de procesos de impresión “Metallic Doming“ (Efecto de serigrafía y estampación en caliente) y lanzando una debate sobre el tema de la serigrafía rotativa con “Velocidad 120“.

Gallus Screeny Advanced (Línea A)

Como fabricante de un producto original, Gallus siempre se ha sentido obligado a ofrecer la máxima calidad, seguridad, eficiencia, fiabilidad, responsabilidad y desarrollo tecnológico en relación a las planchas de serigrafía Gallus Screeny Genunine. Esta promesa de Gallus se manifiesta en la presentación de la nueva Screeny Advanced Line (Línea A).

La nueva Línea A de Gallus Screeny se caracteriza principalmente por una robustez extrema. Un alto grado de robustez constituye una ventaja a la hora de manipular las planchas de serigrafía dentro y fuera de la máquina de impresión. Por lo tanto, la Línea A de Screeny es ideal para una máxima reutilización. Una mayor tasa de reutilización a su vez es la manera más rápida para reducir los costes de una forma significante por etiqueta serigrafiada.

Sin embargo, la robustez es sólo un criterio entre varios para una buena plancha de serigrafía. Resultados de impresión excelentes, una resolución de imagen óptima, diversas posibilidades de aplicación, un flujo de tinta perfecto y una inspección final sencilla de la plancha de serigrafía ilustrada son otros criterios que se han tenido en cuenta en la realización de la Línea A de Gallus Screeny. 

Todo ello convierte la Línea A de Gallus Screeny en la plancha de serigrafía mejor y más avanzada actualmente disponible en el mercado. Durante los ‘Gallus Innovation Days‘, el público profesional se puede formar una imagen de la nueva Línea A de Gallus Screeny en base a las muestras.

Imagen: Primer plano de la Línea A de Gallus Screeny

“Metallic Doming“ – el efecto único de relieve metalizado

“Metallic Doming“ es una combinación única de procesos de impresión en la impresión de etiquetas de banda estrecha: serigrafía rotativa ennoblecida con una lámina metalizada. En primer lugar, se imprime con serigrafía rotativa la imagen. Después se aplica una lámina metalizada con el proceso de laminado. Esta combinación de procesos de impresión se va a mostrar al mundo de la etiqueta por primera vez en directo durante los Gallus Innovation Days, la Jornada de Innovaciones de Gallus.

Un detalle particularmente interesante: mediante el “Metallic Doming“ se puede imitar un efecto de relieve metalizado sobre material autoadhesivo transparente o sobre laminado tubular. Este efecto de ennoblecimiento sobre material monocapa o material transparente es una novedad absoluta. Dicho efecto ha sido imposible técnicamente sobre material autoadhesivo transparente o sobre laminado tubular en las máquinas de impresión de etiquetas de banda estrecha. Una clara ventaja competitiva para los usuarios de las máquinas de impresión de etiquetas Gallus, que les permite distinguirse tecnológicamente con esta aplicación única de los productos de sus competidores. Por supuesto, el “Metallic Doming“ también se puede aplicar a todos los materiales autoadhesivos de papel.

Imagen: Efecto de relieve de "Metallic Doming“ en escrituras

El “Metallic Doming“ también ofrece al impresor de etiquetas ventajas en términos de tiempo y flexibilidad. Una vez comprada la herramienta especial para el efecto gota de resina metalizada, el impresor de etiquetas ya no tiene que pedir más herramientas externas y esperar hasta que lleguen finalmente. Con el equipamiento correspondiente en su fábrica, se puede preparar el soporte de impresión para el “Metallic Doming“ en tan solo 30 minutos y ya se puede arrancar la máquina con el efecto gota de resina metalizada. Así, la planificación de la producción de los trabajos de impresión de la máquina impresora de etiquetas es extremadamente flexible y se pueden producir y entregar los pedidos urgentes a corto plazo.

Imagen: Efecto de relieve "Metallic Doming” en sólidos y líneas

“Velocidad 120“ – Serigrafía rotativa con 120 metros por minuto

¿Cómo podemos conseguir que la serigrafía rotativa sea un proceso de impresión económico para el impresor de etiquetas y competitivo cara a la impresión flexográfica? Esta pregunta se ha discutido en repetidas ocasiones con los clientes de Gallus. El credo del cliente era claro: se debería ser capaz de producir más rápido con la serigrafía rotativa.

Hoy en día, muchos impresores de etiquetas imprimen con la serigrafía rotativa con una velocidad de producción entre 30 y 60 metros por minuto. Pero si la velocidad de producción fuese igual a la impresión flexográfica, se podría aprovechar mejor el potencial de productividad de la producción en línea de una máquina impresora de etiquetas. Pero, ¿qué significa una velocidad de producción igual a la de la impresión flexográfica? Los primeros comentarios de los clientes sugieren una velocidad de producción de 120 metros por minuto en la serigrafía rotativa.

Gallus inicia el proyecto “Velocidad 120“. El objetivo del proyecto “Velocidad 120“ es aprovechar al máximo el potencial de rendimiento que ofrece la máquina impresora en cuanto a velocidad máxima en la serigrafía rotativa.

El proyecto “Velocidad 120“ aún se encuentra en la fase inicial. Gallus, como proveedor de soluciones de sistemas tiene por objetivo comprobar seriamente la perfecta interacción de todos los parámetros de impresión relevantes para este proyecto. Empezando por la construcción de la máquina y las unidades de impresión serigráfica, las planchas de serigrafía, la tinta para la impresión serigráfica y hasta el sistema de secado.

Durante las Jornadas de Innovación ‘Gallus Innovation Days‘, Gallus intensificará el de debate con sus clientes en relación al proyecto “Velocidad 120“ y espera recibir más impulsos importantes por parte de los clientes, para poder incorporarlos en el proyecto “Velocidad 120“.

Imagen: El proyecto “Velocidad 120“ tiene por objetivo imprimir con la serigrafía rotativa a 120 metros por minuto

Gallus Screeny – El original establece nuevos estándares

Gallus ofrece unas soluciones fiables a sus clientes que crean nuevos valores,  sencillamente, establecen nuevos estándares. Un cliente que utiliza las planchas Gallus Screeny Genuine, puede estar seguro de poder comprar tecnologías y procesos de Gallus, que se comprenden como una unidad, de principio a fin, es decir, que son fiables. Como proveedor de sistemas, Gallus ofrece al impresor de etiquetas soluciones técnicas que se adaptan perfectamente, ya que todo proviene de una sola fuente. En este sentido se ha diseñado la Línea A de Gallus Screeny, se ha desarrollado el “Metallic Doming“ y así quisiera debatir Gallus con sus clientes el proyecto “Velocidad 120“.


espalda
Share |