Edition 39 / September 2014

Gallus ECS 340 – La máquina de impresión de etiquetas de mayor venta para la banda estrecha

Con el exitoso lanzamiento del paquete de actualizaciones Gallus ECS 340 “Plus“ durante la Labelexpo Europe 2013 en Bruselas, se ha ampliado considerablemente el campo de aplicación de la Gallus ECS 340 y se ha aumentado significativamente la eficiencia de la máquina. La intensa demanda de la Gallus ECS 340 con su combinación única de productividad sin igual y un nivel de inversión atractivo, se confirma de una forma impresionante con las 250 máquinas vendidas. Con motivo de los “Gallus Innovation Days“, que se celebran este año en St. Gallen, la Gallus ECS 340 cuenta con una característica adicional, el nuevo rebobinador de desperdicios de alto rendimiento, que aumenta una vez más la productividad y eficiencia de la Gallus ECS 340.

Cualquier impresor de etiquetas conocerá estas situaciones:

• Rotura frecuente del desperdicio en el rebobinador de desperdicios
• Un proceso de retirada de desperdicios estable, que no es reproducible
• Las velocidades de producción se reducen extremadamente debido a la retirada de desperdicios

Las limitaciones en la producción causadas por la retirada de desperdicios son particularmente molestas y pueden llegar a hacer imposible una producción de etiquetas eficiente. En los últimos años, ha surgido un nuevo concepto para la retirada de desperdicios, la llamada retirada directa del desperdicio. Sin embargo, el uso de los sistemas de retirada directa de desperdicio actualmente disponibles en el mercado es bastante limitado cuando se trata de contornos de troquelado complejos. Los ingenieros de pruebas y desarrollo de Gallus han analizado meticulosamente el proceso de retirada de desperdicios y han mejorado con un nuevo tipo de retirada de desperdicios la funcionalidad, estabilidad y por lo tanto también la productividad. Esta nueva retirada de desperdicios de alto rendimiento fue desarrollada como parte del perfeccionamiento de la Gallus RCS 430 y es, como tal, un aspecto del nuevo bobinador universal. En los “Gallus Innovation Days“ se presentará por primera vez esta retirada de desperdicios de alto rendimiento en la Gallus ECS 340.

La Gallus ECS 340, con su nuevo aumento de productividad, maneja incluso contornos de troquelado  complejos a altas velocidades.

La retirada de desperdicios elevada a un nuevo nivel

La nueva e innovadora funcionalidad de la retirada de desperdicios de alto rendimiento en la Gallus ECS 340 es una obra maestra en términos de desarrollo mecatrónico por parte de los ingenieros de Gallus. Es cierto que los famosos sistemas de retirada directa de desperdicios ya ofrecen algunas ventajas sobre las retiradas de desperdicios estándar. En tales casos, se desvía el desperdicio sólo durante un trayecto muy corto a través de un rodillo de desvío, que además ejerce una función de apoyo, lo cual se traduce en mucho menos roturas del desperdicio y por lo tanto permite una mayor seguridad de proceso. Sin embargo, formas de troquelado complejas, como por ejemplo cantos retrocedientes, siguen siendo críticas. El rendimiento de un sistema de retirada directa de desperdicios se ve muy influenciado por los ajustes dependientes de la velocidad en el dispositivo de retirada. La nueva retirada de desperdicios de alto rendimiento de Gallus ha sido desarrollada especialmente para la retirada de desperdicios de contornos de troquelado muy complejos con velocidad máxima y permite en todo momento un proceso de retirada de desperdicios estable. Por lo tanto, las situaciones antes mencionadas pertenecen al pasado en la Gallus ECS 340.

Mediante una ampliación opcional de la función con una bobina de desperdicios flotante, la tensión del desperdicio permanece constante incluso en bobinas con bobinado excéntrico y se elimina por completo el golpeo de la bobina de desperdicios sobre el rodillo de salida de desperdicios.

El paquete de actualizaciones ampliado Gallus ECS 340 “Plus“

La nueva retirada de desperdicios de alto rendimiento de Gallus es una ampliación del paquete de actualizaciones Gallus ECS 340 “Plus“. El paquete de actualizaciones Gallus ECS 340 “Plus“, que fue desarrollado en estrecha colaboración con los clientes de Gallus, permite al impresor de etiquetas servir aún mejor a sus clientes y aumentar con eficacia la eficiencia económica. El paquete de actualizaciones Gallus ECS 340 “Plus“ incluye:

• Una unidad de impresión serigráfica y un sistema UV más potente
• Un dispositivo de desbobinado y rebobinado con kit de película
• Un sistema de raíles secundarios
• Una actualización del software con un aumento de la velocidad máxima de la máquina
• Una nueva interfaz de usuario
• Una nueva retirada de desperdicios de alto rendimiento

Además, la mayoría de las funciones de actualización “Plus“ no sólo están disponibles para las máquinas nuevas, sino también se pueden equipar las máquinas existentes. Se está interesado en obtener información detallada acerca del paquete de actualizaciones ampliado Gallus ECS 340 “Plus“, no dude en contactarnos.


espalda
Share |