Edition 39 / September 2014

El estreno mundial de una nueva generación de máquinas digitales para la impresión de etiquetas

Con motivo de los “Gallus Innovation Days 2014“ en septiembre, Gallus presentará a los impresores de etiquetas la siguiente innovación para la producción eficiente de tiradas cortas: una auténtica combinación de la producción de etiquetas digital y convencional – Eficiencia y Flexibilidad – unidas en una sola máquina de impresión. El desarrollo constante de la impresión de etiquetas.

Ante la creciente producción de tiradas cortas o etiquetas individuales y versionadas, se observa actualmente en el mercado un cambio continuo del proceso de impresión hacia la impresión digital. El potencial de crecimiento para este método de impresión es considerable: Las previsiones actuales esperan para los próximos diez años índices de crecimiento económico (de 2 dígitos) constantes, mientras que al mismo tiempo se esperan nuevas mejoras en la calidad de impresión y la velocidad de impresión.

Muchos impresores de etiquetas aún no se han decidido por la introducción de la impresión digital, en parte debido a las concesiones necesarias que se deben hacer en la aplicación de este proceso. La imposibilidad de imprimir algunos colores planos, menores velocidades de impresión y la falta de auténticos procesos en línea para el procesamiento posterior y el ennoblecimiento pueden requerir pasos de proceso adicionales o implicar concesiones en el diseño de la etiqueta. Además, los procesos de impresión digitales se traducen a menudo en una producción menos eficiente y escasa compatibilidad con otros procesos de impresión y ennoblecimiento.

Gallus le invita a participar en el inicio de esta nueva ronda de innovaciones relacionada con la impresión digital y convencional. Los “Gallus Innovation Days 2014“, que se celebran del 23 al 25 de septiembre en St.Gallen, serán el estreno mundial de esta máquina de impresión digital que pertenece a una nueva generación: El nuevo Sistema de impresión de etiquetas digital en línea de Gallus, desarrollado en cooperación con Heidelberg y Fujifilm, que ofrece al impresor de etiquetas una calidad de impresión y de registro y una productividad y flexibilidad óptima.

Calidad de impresión y de registro de próxima generación
Gracias a la cooperación con Heidelberger Druckmaschinen AG y su socio en la tecnología de inyección de tinta, Fujifilm, el nuevo sistema de impresión de etiquetas digital en línea dispone de un módulo de impresión con cabezales de impresión de inyección de tinta de última generación. El diseño único del cabezal de impresión permite la conexión de varios cabezales para un mayor ancho de impresión, sin transiciones visibles. La resolución nativa de 1200 dpi asegura una calidad de impresión que hoy en día no tiene precedentes en el campo de la inyección de tinta UV y todo ello combinado con la velocidad de impresión flexográfica y la eficiencia de la impresión digital. Naturalmente también se cumplen los altos requerimientos en cuanto a la calidad de registro.

Una nueva referencia en términos de flexibilidad de proceso sin concesiones
El sistema de impresión digital de etiquetas en línea de Gallus es la primera máquina de impresión de etiquetas realmente integrada con la impresión digital. Tintas especialmente desarrolladas abarcan una oferta de colores adicionales, un espacio de color más amplio y elevan la impresión de inyección de tinta UV a un nuevo nivel. La tecnología digital permite el manejo de datos variables, el versionado y la producción económica de tiradas cortas, es decir, la flexibilidad que ustedes conocen y esperan. Al combinar los puntos fuertes de la impresión digital con los procesos optimizados para la impresión digital de una máquina de impresión de etiquetas convencional, las etiquetas también se pueden ennoblecer, barnizar y procesar posteriormente en línea. Complemente un primer, elementos de seguridad o de lámina, barniz o laminado, así como el troquelado y corte, todo en un solo paso de producción, independientemente de la complejidad de la etiqueta.

Productividad sin concesiones a un nivel inédito
Con su interfaz de usuario unificado y fácil de usar, este sistema de máquina digital garantiza por fin la velocidad, calidad y constancia, que necesita el impresor de etiquetas. Usando el Front End Prinect Digital se puede automatizar el flujo de trabajo de preimpresión y lograr así una preparación eficiente de los archivos. Además, podrá beneficiarse de funciones como el ajuste de colores planos, PDF Toolbox (Caja de herramientas PDF) y Prepress Manager (Gestor de preimpresión) para aumentar aún más la eficiencia.

La impresión digital ofrece la ventaja de reducir los costes fijos relacionados con el pedido y menores costes en el versionado y la individualización, mientras que las funciones de impresión convencionales de este sistema de máquina proporcionan opciones adicionales en el ennoblecimiento y permiten un procesamiento posterior en línea. El proceso para la preparación de datos es fácil y eficiente, gracias a la integración completa de los pasos de procesamiento convencionales y digitales.

Esta solución, desarrollada conjuntamente con Heidelberger Druckmaschinen AG y Fujifilm para poder responder a las futuras necesidades, ofrece al impresor de etiquetas una calidad, productividad y flexibilidad óptima. En el futuro, el impresor de etiquetas ya no tiene que hacer ninguna concesión, sino que podrá beneficiarse de una producción de etiquetas eficiente y digital con una variedad completa de funciones. No se pierda el estreno de este nuevo desarrollo, que marcará el comienzo de la próxima innovación en la impresión de etiquetas, fiel al credo “No más compromisos“.

Regístrese hoy para los “Gallus Innovation Days 2014“


espalda
Share |